El expresidente Iván Duque.
El expresidente Iván Duque.
Foto
EFE

Share:

"La "intervención" de la EPS Sanitas se asemeja a una "expropiación"": Duque

Denunció que la asfixiaron para detonar la crisis y pasar sus usuarios a la Nueva EPS.

El expresidente de la República, Iván Duque, realizó este miércoles un fuerte pronunciamiento sobre la intervención por parte de la Superintendencia de Salud, a la EPS Sanitas.

"La “intervención” de la EPS Sanitas, una de las mejores instituciones del país, se asemeja a una “expropiación”", indicó el exmandatario.

Le puede interesar: "Estamos ante la inminente destrucción del sistema de salud": Alejandro Gaviria

"La asfixiaron para detonar la crisis y pasar sus usuarios a la Nueva EPS, controlada políticamente por el gobierno", agregó.

Duque denunció que esto es una "intimidación" al sector salud en medio de la discusión de una reforma "inconveniente".

"Las Cortes y los organismos de control deben parar este grave precedente, que a su vez es una amenaza a la libertad económica y, por ende, a la Democracia", afirmó el expresidente.

Le además: Al menos 9 muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

"Cerrar EPS de mala calidad y fomentar el traslado responsable de usuarios, a las de buena calidad, fue una política que asumimos con éxito en nuestro gobierno. Nunca la intimidación ni la expropiación de los buenos gestores de la salud", agregó.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que "a las buenas o a las malas parece ser el designio oficial para que la ciudadanía quede sin buenos aseguradores en salud y al final solamente se disponga de estatismo, burocratismo y politiquería".

"¿Quién en el sector privado volverá a invertir para prestar servicios de salud?", preguntó el exmandatario.

Más sobre este tema: